American Tower sigue en racha de crecimiento y va por más con 5G

Los ingresos netos de la compañía aumentaron 56.9% en el tercer trimestre del año.

314

American Tower mantuvo su racha de crecimiento financiero en el tercer trimestre de 2021, y visualiza una mayor oportunidad de negocios a medida que continúa el despliegue de redes 5G y la expansión de 4G en Estados Unidos y Europa.

La empresa de torres de telecomunicaciones reportó un aumento de 56.9 por ciento en su beneficio neto hasta los 726 millones de dólares de julio a septiembre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2020.

Impulsada también por la compra de los emplazamientos de Telxius a Telefónica, la compañía incrementó un 21.9 por ciento sus ganancias totales en el trimestre, llegando a 2 mil 454 millones de dólares, en línea con su desempeño en la primera mitad del año.

También lee: American Tower: se necesitarán 3 veces más radiobases para 5G; la compartición ya no es opcional

De acuerdo con el reporte financiero de la firma, el Ebitda (utilidad antes de depreciación y amortización de impuestos sobre intereses) ajustado subió 19.5 puntos porcentuales a nivel interanual, colocándose en mil 552 millones.

Tom Bartlett, director Ejecutivo de American Tower, aseguró que confía en que la compañía continúe reflejando un crecimiento sostenible y recurrente en los años siguientes, aprovechando las implementaciones de 5G y la modernización a las redes 4G.

Para todo 2021, American Tower elevó su perspectiva de crecimiento en 170 millones para los ingresos netos y en 50 millones para el Ebitda ajustado. Y no prevé que su desempeño financiero experimente de nuevo un impacto significativo por la pandemia de la Covid-19.