American Tower vende otra porción de su negocio de torres en Europa

La compañía ha vendido hasta ahora 40% de su división europea, como parte de sus planes para maximizar el valor de la cartera de torres que recién compró a Telxius.

201

American Tower acordó vender el 10 por ciento de su división de infraestructura en Europa a la compañía de seguros e inversiones Allianz, por un valor aproximado de 530 millones de euros.

Con este movimiento, la compañía tiene a un segundo socio para hacer crecer su negocio en el terreno europeo, luego de que en mayo pactó la venta del 30 por ciento de American Tower en Europa a CDPQ (Fondo de depósito y alquiler en Québec) por mil 600 millones de euros.

Las transacciones se enmarcan en la reciente compra de la cartera de torres de Telxius, filial de Telefónica, repartidas por Europa. En enero de este año, American Tower anunció la adquisición que le ayudará a ganar presencia en dicha región.

Sumar a Allianz y CDPQ como accionistas en el negocio europeo permitirá a American Tower maximizar el valor de los activos que adquirió, al igual que expandir la huella de infraestructura y conquistar nuevos mercados y servicios en Europa.

También lee: Telefónica vende torres de Telxius a American Tower: ¿cómo impacta a la industria?

American Tower conservará el control operativo y de gestión en la división europea. En tanto, Allianz y CDPQ tendrán puestos en la Junta Directiva y algunos derechos de gobernanza.

La venta de la participación de 10 por ciento está sujeta a las aprobaciones regulatorias. Se espera que la luz verde de las autoridades se dé en el tercer trimestre de este año, al igual que la transacción con CDPQ.