American Tower y Everynet extenderán red LoRaWAN en España

604

Cooperación es un concepto repetido en la lista de buenas prácticas para lograr la ansiada transformación digital y capitalizar las oportunidades que presenta. Así lo entienden también American Tower y Everynet, que acordaron ampliar la cobertura de la red LoRaWAN en España.

Everynet ya cubrió con su red a Madrid y Barcelona, y ahora busca alcanzar las principales áreas metropolitanas de España, empezando por Sevilla y Málaga. El objetivo es “construir la primera red nacional usando la tecnología” y “el modelo comercial de Everynet en Brasil”.

Redes de este tipo garantizan la oportunidad de desarrollar casos de uso en verticales tales como servicios públicos, logística, edificios y smart cities, indicaron ambas compañías y agregaron que trabajarán en conjunto en su visión de permitir la comunicación en todas partes.

La asociación nos permite respaldar una amplia cartera de soluciones IoT de una manera ágil y eficiente. La red nacional de sitios de American Tower España proporciona la base fundamental para el surgimiento de nuevas tecnologías, aplicaciones y servicios digitales innovadores”, agregó el Consejero Delegado de American Tower en el país, Daniel Noguera.