American Tower impulsa IoT en Brasil con más de 10 acuerdos

0
219

American Tower suscribió un total de 11 acuerdos de centro de referencia de Internet de las cosas (IoT) en Brasil, como parte de su estrategia de red neutral LoRaWAN para IoT, cuyo objetivo es ampliar la escala de acción y fomentar el ecosistema en línea con el alcance de su propia red.

Desde septiembre de 2019, la red LoRaWAN para IoT de American Tower se ha activado en 112 ciudades de Brasil.

Las instituciones con las que se firmaron los acuerdos tienen un perfil de investigación y desarrollo, acelerando ecosistemas, promoción y apoyo a empresas y startups; centros educativos y agencias gubernamentales (municipales y estatales), con un enfoque en la promoción de verticales como ciudades inteligentes y proyectos en beneficio de la población, para acelerar la adopción de la tecnología.

IoT OpenLabs es la plataforma que se utiliza para permitir el acceso a tecnologías de IoT utilizando la red neutral de las empresas para experimentar, interactuar, probar y comprender aplicaciones de un extremo a otro. Esta plataforma en sí es una asociación con Everynet y BandTec Digital School, y ya cuenta con más de 60 socios de diferentes verticales y enlaces en la cadena de valor.

Recomendado: Red IoT de American Tower registra 1.7 mil millones de mensajes enviados en Brasil

En un comunicado, el Director de Nuevos Negocios e IoT en American Tower de Brasil, Daniel Laper, dijo que el foco de estas alianzas de cooperación tecnológica está en expandir y facilitar el acceso a la tecnología, y el consecuente desarrollo del mercado. 

“Los Centros de Referencia IoT que se encuentran en nuestra base brindan conocimiento técnico y brindan apoyo a las empresas locales, apalancando la generación para todos los participantes de la cadena”, agregó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here