AMLO sobre padrón celular: en juego seguridad del pueblo, no es vender cacahuates

Afirma el presidente de México que el Estado no utilizará los datos recopilados para actos de espionaje

0
319

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó a los operadores móviles de no ver con simpatía la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil que ayer se aprobó en el Senado.

El primer mandatario aseguró que el dictamen no fue bien recibido por las compañías de telefonía móvil, ya que “implica hacer un trámite”, y afirmó que se trata de un asunto de seguridad para los ciudadanos.

“No lo vieron con simpatía las empresas telefónicas porque implica un trámite que se hace en otros casos, como en los bancos, para la contratación de servicios; hay que dar nombres, incluso huella, y ya se aplica en otros casos. Está en juego la seguridad del pueblo, no vender cacahuates”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina de este miércoles.

El presidente de México hizo un llamado a confiar en el manejo de los datos que se van a recopilar y aseveró que el gobierno no hará un mal manejo de ellos.

“Unos que no quieren dar su información porque piensan que el Estado va a invadir lo que tiene que ver con la libertad y lo individual, (quiero) decirles que tengan confianza, nosotros no vamos nunca a llevar a cabo acciones de espionaje en contra de nadie”.

El mandatario respaldó la creación del padrón celular y aseguró que buscarán que no sea un gasto oneroso, y advirtió que no puede existir ningún negocio por encima de la seguridad del pueblo.

#InfografíaDPL | El ABC del nuevo Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here