AMLO ve “con buenos ojos” fusión de contenidos Televisa–Univision

López Obrador celebró la fusión al señalar que se pagarán varios miles de millones de impuestos en México

0
293

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “buena” la fusión de contenidos de Televisa y Univision, que los convertirá en el más grande proveedor de programas en español del mundo.

El mandatario mexicano reveló que los directivos de las empresas le informaron sobre el acuerdo que contempla un financiamiento parcial de mil millones de dólares en una nueva Serie C de acciones preferentes liderada por SoftBank Latin America Fund con participación de Google, The Raine Group y ForgeLight, según informaron las propias compañías.

López Obrador incluso aseguró que la división de noticias quedará en el control de Emilio Azcárraga y que ésta se conducirá con ética.

“Vemos con buenos ojos la fusión, prevalece la inversión de mexicanos. Televisa mantendrá el 46 por ciento de las acciones y los otros dueños serán Google, que es una importante empresa de comunicación; SoftBank, un fondo japonés de tecnología, Searchlight Capital, Zinterhofer, y el fondo que dirige Wade Davies con alta experiencia en la industria de medios.

“La división de noticias quedará bajo la conducción de Emilio Azcárraga, lo mismo dirigidos por los mexicanos Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia de Televisa, con responsabilidad social y ética. Les expresé mi satisfacción por haber logrado esta fusión tan importante para la comunidad hispana”, aseveró el presidente.

También expresó su beneplácito, ya que de acuerdo con las leyes fiscales de México, la fusión pagará “varios miles de millones de pesos de impuestos a la Hacienda pública de nuestro país”.

“Ya va a corresponder a los servidores públicos del SAT (Servicio de Administración Tributaria), de conformidad con las leyes, hacer la cuenta. Pero se van a pagar todos los impuestos”, afirmó López Obrador durante su conferencia matutina.

Recomendamos: Univision adquiere VIX para expandir su próximo servicio de streaming

Televisa dio a conocer que en 2020 produjo más de 86 mil horas de contenido en todos los géneros y categorías, incluidos eventos deportivos y especiales, dramas, noticieros, comedias dramáticas, programas de juegos, reality shows, programas para niños, programas de comedia y variedades, eventos musicales y culturales, películas y programación educativa.

Además, bajo el acuerdo, Televisa aportará sus cuatro canales de televisión abierta, 27 canales de TV de paga y estaciones, su estudio cinematográfico Videocine y el servicio de video bajo demanda por suscripción Blim TV.

La fusión contempla por parte de Univision sus canales Univision y UniMás, nueve canales de cable en español, 61 estaciones de televisión y 58 estaciones de radio en los principales mercados hispanos de Estados Unidos y Puerto Rico, así como activos digitales destacados, incluido su servicio de streaming bajo demanda con publicidad PrendeTV.

El acuerdo entre Televisa y Univision se trata de una fusión de contenidos que incluso buscará competir, con su propio servicio de streaming, a gigantes como Netflix y Disney+.

A finales de 2020, Televisa dio a conocer que Searchlight Capital Partners y ForgeLight completaron la compra del 64 por ciento de Univision, mientras que la compañía mexicana se quedaría con el 36 por ciento restante.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here