Ampere Analysis, la firma de análisis de medios, revela que 2020 será el año de la publicidad compatible con video sobre demanda (AVoD), a medida que los modelos comienzan a desplegarse internacionalmente.

La firma detectó que actualmente los servicios AVoD en Estados Unidos siguen siendo bajos entre un 3 y 6 por ciento de los hogares en línea, pero Ampere cree que esto es simplemente “la calma antes de la tormenta”.

Aunque iniciaron con contenido más antiguo, los proveedores de videos por suscripción a pedido comenzaron a llenar gradualmente sus bibliotecas con su contenido original y también adquirieron nuevos títulos. Esto ha lanzado una gran cantidad de contenido antiguo para los jugadores de AVoD, con un promedio de casi 80 por ciento de los títulos en sus catálogos que tienen al menos cinco años y, en el caso de Crackle, un 70 por ciento del contenido tiene más de 10 años, de acuerdo con Ampere.

La firma consultora cree que a medida que los servicios AVoD continúen creciendo, los anunciantes que gasten en publicidad en video en línea también verán un aumento. Hasta la fecha, el gasto se ha mantenido pequeño, incluso en mercados desarrollados como Estados Unidos, donde 27.2 por ciento del gasto publicitario en línea es en video.

Ampere Analysis espera que los servicios AVoD sean mejorados, y que los modelos de estudio directo, como Hulu de Disney y Peacock de NBC Universal, adopten un modelo híbrido SVOD/AVOD.

Guy Bisson, director de Ampere Analysis, declaró que “AVoD se acerca y dejará su huella en el panorama de los videos a pedido rápidamente. Su impacto se sentirá no sólo por la industria del entretenimiento, sino también por la publicidad, ya que el cambio que ya ha interrumpido el mercado de la televisión por suscripción se extiende por todo el sector de transmisión gratuita”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here