El Universal Carla Martínez

Con un presupuesto de mil 334 millones de pesos, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) pretende incrementar hasta 30% más la cobertura de su señal para llegar a 86% de alcance poblacional en cuatro años.

“Con este proyecto se pretende dar servicio a una población potencial de 33.3 millones de habitantes que podrán recibir la señal de televisión abierta y gratuita del SPR y del Canal Once, que sumados a la cobertura actual, la señal estará disponible para una población de aproximadamente 96 millones de habitantes, es decir, 86.1% de la población total a nivel nacional”, detalla el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020.

El sistema tiene 26 estaciones en 20 entidades del país, lo que representa una cobertura de aproximadamente 49.72% a escala nacional, de acuerdo con datos de la página de internet del SPR.

El SPR justifica la solicitud de presupuesto señalando que busca asegurar el acceso al mayor número de personas en cada entidad a contenidos que promuevan la integración nacional, la formación educativa, cultural y cívica, y la igualdad entre mujeres y hombres.

exportar_116925293.jpg

Espacio a producción independiente

También pretende difundir “información imparcial, objetiva, oportuna y veraz del acontecer nacional e internacional, con independencia editorial y dar espacio a las obras de producción independiente, así como a la expresión de la diversidad y pluralidad de ideas y opiniones que fortalezcan la vida democrática de la sociedad”.

Para lograrlo, el sistema compartirá infraestructura con Canal Once e instalará y pondrá en marcha nuevas estaciones retransmisoras de su señal distribuidas a lo largo de todo el país.

El proceso de incremento de cobertura concluiría en el año 2024, cuando termine la presente administración.

“El presente proyecto plantea en un lapso de cuatro años incrementar la infraestructura necesaria para ampliar la cobertura del SPR y Canal Once, a través de compartir su infraestructura, y la instalación y puesta en marcha de nuevas estaciones retransmisoras de su señal distribuidas a lo largo de la República Mexicana”, indica el sistema en el proyecto presentado a las autoridades.

El año pasado, el sistema obtuvo 607 millones 316 mil 900 pesos de presupuesto.

La ampliación de 29% de cobertura de sus señales incluirá además contenidos culturales, cívicos y educativos con carácter social.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here