Reforma – Martha Martínez

El Presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Domit, recomendó a los Gobiernos hacer uso de las nuevas tecnologías para ampliar el comercio formal.

Durante su participación en la vigésima quinta reunión plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, Slim dijo que éstas son una posibilidad ilimitada para diseñar, aplicar y ampliar modelos de registro y de supervisión fiscal.

“Es una oportunidad para las organizaciones y es una oportunidad para los gobiernos también, para regularizar y ampliar la formalidad”, señaló.

Dijo que a través de diversas tecnologías que están disponibles desde hace tiempo y otras de reciente aplicación, como los mecanismos que permiten financiar proyectos con compras anticipadas de los clientes, los gobiernos tienen la posibilidad de simplificar criterios, mejorar los manejos fiscales e incluso contribuir al financiamiento de iniciativas empresariales.

“El poder, a través de la tecnología, simplifica criterios de alta de empresas, de registro, de manejos fiscales, de hacer mucho más fácil el poder financiar las actividades.

“Se vuelven ilimitadas las posibilidades, esa es la diferencia de vivir en un mundo tradicional y evolucionar hacia la virtualización de un mundo tecnológico y eso es lo que vamos a ver cada vez más en las organizaciones tradicionales”, señaló el empresario.

Slim dijo que la tecnología es uno de los sectores que más ha reducido sus costos, ampliando con ello su cobertura.

“Es el sector que ha reducido considerablemente sus precios. Hoy se venden 20 megabytes, que es el equivalente a 2 millones de bytes, al mismo precio que se vendía hace algunos años. Me atrevería a decir que es el producto que más ha reducido sus precios, permitiendo que se dé una masificación”, afirmó.

Asimismo, señaló que la participación social es la que ha agilizado estos procesos de abaratamiento.

Ante ello, agregó, el reto es generar infraestructura que garantice la conectividad, invertir en el mantenimiento y ampliación de ésta, así como en su actualización, ya que puede resultar obsoleta de un año a otro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here