A medida que los operadores de redes móviles comienzan a desplegar sus mercados iniciales de 5G, el informe de Rootmetrics revela que las ciudades con mayor rendimiento para LTE no son necesariamente donde se están llevando a cabo las incursiones en 5G.

Rootmetrics lanzó una clasificación de rendimiento de red de 125 áreas metropolitanas principales en Estados Unidos, para la segunda mitad de 2018, donde encontró que sólo la mitad de las 20 ciudades principales que realizan preparativos para redes 5G actualmente se encuentran dentro de las 45 mejores ciudades clasificadas.

Una excepción es Kansas City, que ocupó el primer lugar en el ranking de Rootmetrics y también está siendo el objetivo de Sprint para un lanzamiento de 5G este año.

Las otras ciudades 5G iniciales de Sprint serán: Atlanta, Chicago, Dallas y Houston, Los Ángeles, Nueva York, Phoenix y Washington DC también se lanzarán en la primera mitad de 2019.

Rootmetrics clasificó las cinco áreas metropolitanas principales para el rendimiento de la red actual con: Kansas City, Missouri; Columbus, Ohio; Fort Wayne, Indiana; Harrisburg, Pennsylvania y Wichita, Kansas.

Ninguno de los 10 mercados más grandes de Estados Unidos en cuanto a población se ubicó entre los 20 principales de Rootmetrics.

Verizon actualmente tiene su servicio 5G Home disponible en áreas limitadas de Sacramento y Los Ángeles, California; Houston, Texas e Indianapolis, Indiana.

Verizon lanzó su servicio 5G, en Minneapolis y Chicago, este último fue el área metropolitana principal de mayor rango, pero sólo llegó al número 26.

Según Rootmetrics, Minneapolis ocupó el sexto lugar en el desempeño actual de la red entre las áreas metropolitanas.

El lanzamiento de la nueva red de radio 5G de AT&T cubre partes de Atlanta, Georgia; Charlotte y Raleigh, Carolina del Norte; Dallas, Houston, San Antonio y Waco, Texas; Indianapolis, Indiana; Jacksonville, Florida; Louisville, Kentucky; Nueva Orleans, Louisiana; y la ciudad de Oklahoma. Indianápolis ocupa el segundo lugar en la evaluación de Rootmetrics del desempeño actual de la red.

RootMetrics identificó 10 ciudades “hacia 5G”, basándose tanto en su clasificación en el rendimiento de la red actual como en el hecho de que también han sido identificadas públicamente como un mercado en el cual un operador de red móvil planea lanzar el servicio 5G.

Las ciudades son:

  • Kansas City – # 1 en el ranking de desempeño de la red de metro de Rootmetrics.
  • Minneapolis – # 6
  • Phoenix – # 19
  • Indianapolis – # 22
  • Chicago – # 26
  • Las Vegas – # 30
  • San Antonio – # 33
  • Louisville – # 37
  • Sacramento – # 43
  • Dallas – # 45

Las clasificaciones metropolitanas de Rootmetrics se basan en un promedio de las métricas de RootScore para las cuatro redes principales de Estados Unidos y se ponderan según el porcentaje nacional estimado de suscriptores para cada red.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here