Analiza América Móvil diferir inversiones por Covid

0
455

Reforma, Alejandro González.

América Móvil (AMX) podría reducir sus inversiones en bienes de capital (Capex) en 2020 debido a la pandemia de Covid-19, reveló Daniel Hajj, CEO de la compañía.

En la conferencia con analistas financieros por su reporte del primer trimestre de 2020, el ejecutivo de AMX dijo que a pesar de que pudieran “diferir” sus inversiones en Capex, cuidarán la calidad de sus servicios y redes.

“Creo que sí podemos diferir el Capex y una parte importante del Capex va a ser sin sacrificar la calidad y capacidad, viabilidad, siempre teniendo en cuenta la calidad que ofrecemos a nuestros usuarios, pero no tenemos números”, comentó Hajj.

Sin embargo, el CEO de AMX no detalló cuánto podría ser la reducción o de qué forma podrían diferirlo.

En la anterior conferencia con analistas celebrada por su reporte del último trimestre de 2019, Hajj había dicho que la empresa mantendría el ritmo de sus inversiones en Capex de los últimos años que han sido de alrededor de 8 mil 500 millones de pesos.

Reconoció que debido al encierro de las personas en sus hogares, habrá una reducción en activaciones de líneas móviles, sin embargo, aseveró que las redes fijas son las que tendrán una mayor demanda.

Dijo que las inversiones hechas en los últimos cinco años permitirá sortear el cambio de tráfico a las redes fijas.

“En el segundo trimestre vamos a ver los efectos del cierre por la crisis en todos los países conteniendo el virus y no va a haber mucha gente en la calle, todos van a estar en las casas”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here