Anatel aprueba aumento de capital de Claro Brasil

460

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil, dio una anuencia previa al Grupo Claro (que incluye Embratel, Claro y NET) a aumentar su capital 7.1 millones de reales. Con la aprobación, el capital social de la empresa pasa de 17.31 mil millones de reales a 17.38 mil millones de reales.

Después de la operación, ocurrirá una pequeña variación en las participaciones societarias; sin embargo, no se altera el control societario o el poder de mando en la empresa.

La participación de ClaroPar en el capital votante de la compañía pasará del actual 83.21 por ciento al 83.25 por ciento, y en el capital total pasará del 45.46 por ciento al 45.53 por ciento.

Claro informa que las participaciones, después de los aumentos del capital social, son estimaciones basadas en el valor patrimonial por acción de la empresa, conforme a lo registrado el 30 de abril de 2018.

El consejero de la agencia, Moisés Moreira, señaló que el aumento del capital social suscrito solicitado por Claro en 7.1 millones corresponde, en términos porcentuales, a aproximadamente 0.04 por ciento de incremento, y se encuentra previsto la legislación brasileña.

Desde el punto de vista competitivo, Moreira informa que el área técnica de la agencia concluyó que la operación no afectaría al ambiente de competición, porque se verificó que en el proceso “no habrá concentración económica en los mercados de servicios de telecomunicaciones”, ni limita la competencia entre las empresas.

La anuencia previa válida por 180 días, contado a partir del 14 de febrero de 2019, es prorrogable, a pedido, una sola vez por igual período, si se mantienen las mismas condiciones societarias.

La compañía tiene 60 días para encaminar a la agencia las copias autenticadas de los actos practicados para la realización de la operación.