El Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil aprobó el compartimiento de redes entre los operadores TIM y Telefónica, que opera bajo la marca Vivo en el país. La transacción fue aprobada sin restricciones por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) el mes pasado.

La medida, técnicamente llamada RAN Sharing, se divide en dos partes. El primero apunta a crear una red única para 2G en todo Brasil, mientras que el segundo prevé el uso de la misma infraestructura para 3G y 4G en aproximadamente mil 600 mil municipios.

Recomendado: TIM Brasil y Telefónica firman acuerdo de red compartida 2G, 3G y 4G

A cambio, la Anatel espera que el espectro liberado por los proveedores se aplique en otros servicios a los clientes. La primera etapa de la asociación se aplicará en 50 ciudades al principio. TIM y Vivo analizarán cómo fue el programa después de 180 días, para establecer cómo se expandirá en el futuro.

El Presidente de la Anatel, Leonardo Euler, señaló que el acuerdo permite optimizar las redes y tener un uso eficiente del espectro, además de ampliar la cobertura de ambos operadores y mejorar la calidad del servicio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here