Anatel aprueba requisitos técnicos para uso de la banda de 26 GHz en Brasil

Las ondas milimétricas permiten velocidades de transmisión más altas, con latencias más bajas para aplicaciones 5G.

324

Ler em português

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil aprobó los requisitos técnicos y operativos de condiciones de uso del subrango 24.25 – 27.5 GHz (26 GHz) por estaciones en el Servicio Móvil Personal – SMP, en el Servicio de Comunicación Multimedia – SCM, en el Servicio Telefónico Fijo Conmutado – STFC, y en el Servicio Privado Limitado – SLP.

La Ley Núm. 3.543, del 19 de mayo de 2021, publicada por la Superintendencia de Otorgamiento y Provisión de Recursos, determina el límite máximo de potencia transmitida por estaciones o terminales móviles, límites de emisión indeseables, emisiones fuera de rango y espurias, esto es, provocadas por efectos no deseados del transmisor.

El documento establece los requisitos para la banda de 26 GHz, de ondas milimétricas que permiten mayores velocidades de transmisión y menores latencias en aplicaciones 5G.

Aviso 5G

La banda de 26 GHz se licitará en la subasta 5G, prevista para este año, junto con las bandas de 700 MHz, 2.3 GHz y 3.5 GHz. La inclusión de esta banda fue bienvenida por las empresas del sector.

Wilson Cardoso, director de Tecnología para América Latina de Nokia, dijo recientemente a DPL News que las frecuencias milimétricas serán una “alternativa en el futuro a mediano y largo plazo, para brindar una gran capacidad de conexión. Con ondas milimétricas, podemos lograr gigabits por segundo de conectividad”.

La expectativa es que la banda de 26 GHz tenga un costo de 4.1 mil millones de reales.