Anatel aprueba venta del negocio de fibra de TIM Brasil a IHS

La información fue revelada por el presidente de TIM Brasil, Pietro Labriola. La operación transferirá el 51% del negocio de fibra a IHS.

359

Ler em português

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) aprobó la venta del control de FiberCo, el negocio de fibra de TIM Brasil, al Grupo IHS. La información fue revelada por el presidente del operador, Pietro Labriola, durante una conferencia de inversores este martes 26 de octubre.

La operación transferirá el 51 por ciento de la empresa a IHS y está valorada en 1.6 mil millones de reales (287.2 millones de dólares).

Según Labriola, este era el paso necesario para concretar el acuerdo, que fue aprobado por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) en junio pasado. La previsión es que el cierre se produzca el 9 de noviembre.

El contrato establece que TIM transferirá los activos de infraestructura de fibra óptica de última milla a FiberCo, que luego será comprado por IHS. Con la conclusión del acuerdo, el operador tendrá una participación de 49 por ciento y será el cliente ancla de FiberCo, con exclusividad durante seis meses.

Parte de lo recaudado con la operación se destinará a cumplir obligaciones de inversión, como la adquisición de activos de Oi Móvil, señaló el portal Teletime.