Anatel avanza en la implementación de Wi-Fi 6 en Brasil

La Anatel espera que el lanzamiento de la gama sin licencia para aplicaciones como WiFi 6 permita “un aumento en las aplicaciones de Realidad Aumentada y Realidad Virtual, lo que permitirá nuevas posibilidades de uso.

0
584

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil aprobó la revisión del Reglamento sobre equipos de radiocomunicaciones de radiación restringida, para incluir la posibilidad de utilizar las bandas de frecuencia para equipos Wi-Fi 6. Son las bandas de 5.925 GHz a 7.125 GHz.

La decisión de la Anatel está en línea con lo que se está haciendo en Estados Unidos y fue importante porque anticipó una decisión que podría estar pendiente hasta 2023, cuando la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional Telecomunicaciones (UIT) podría decidir sobre el uso de la banda de 7 GHz para 5G.

Pero el lanzamiento de equipos Wi-Fi 6 en Brasil no ocurrirá de inmediato. La Anatel también especificará, en los próximos 90 días, las condiciones para usar la banda. Una de las cuestiones que pueden discutirse es la coexistencia con otros servicios en el mismo rango, prioridad de acceso, límites de potencia, etc.

Recomendado: Brasil simplifica trámite de licencias para radio y TV

La Anatel espera que el lanzamiento de la gama sin licencia para aplicaciones como Wi-Fi 6 permita “un aumento en las aplicaciones de Realidad Aumentada y Realidad Virtual, lo que permitirá nuevas posibilidades de uso, por ejemplo, en el ámbito de la atención médica, el diagnóstico y las visualizaciones y monitores para cirugía remota, capacitación para emergencias pediátricas, inmersión, entretenimiento en espectáculos y eventos, asistencia técnica remota y capacitación para profesiones riesgosas como minería y búsqueda y rescate”.

Por lo tanto, predice la Anatel, el cambio contribuirá al “aumento exponencial de las aplicaciones de Internet de las cosas (IoT)”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here