Anatel de Brasil podría convertirse en la Agencia Nacional de Comunicaciones

El proyecto presentado por el Minicom crea una nueva agencia reguladora para incluir los servicios postales.

0
164

El Ministro de Comunicaciones (Minicom) de Brasil, Fábio Faria, presentó un proyecto de ley que prevé la privatización de los servicios postales en el país. La propuesta añade, además, la creación de la Agencia Nacional de Comunicaciones (Anacom), en sustitución de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), como nuevo regulador de estos servicios.

La Anacom mantendría todas las asignaciones de telecomunicaciones. La diferencia es que, según el proyecto, también regularía los servicios del Sistema Nacional de Servicios Postales, modificando la Ley N° 9.472 de julio de 1997, Ley General de Telecomunicaciones (LGT).

Según el ministro, el texto final debería enviarse al Congreso el próximo año y la expectativa es que sea aprobado a fines de 2021, para que pueda comenzar el proceso de venta de la empresa Correios al sector privado.

Recomendado: Telebrás y Correios sólo irán a Ministerio de Economía cuando estén listos para la venta

“El proyecto trata más de principios que de reglas, sobre todo porque el Congreso Nacional debe abordar el tema”, dijo Faria en una conferencia de prensa. Según el ministro, corresponderá a los parlamentarios ocuparse de cómo serán las entregas, los servicios y de los trabajadores postales. “El Minicom hará seguimiento con diputados y senadores”, agregó.

En 2019, el gobierno de Brasil anunció un paquete de nueve empresas incluidas en su plan de privatizaciones, entre las que se encuentran Correios, la Casa de la Moneda y Telebrás.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here