Anatel defendió la inclusión de PAIS y la red privada en la subasta 5G en Brasil

En marzo, TCU solicitó explicaciones sobre las reglas obligatorias en las bases de licitación 5G.

0
148

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) respondió a preguntas del Tribunal Federal de Cuentas (TCU) sobre la inclusión de obligaciones relacionadas con el Programa Amazonia Integrada y Sostenible (PAIS) y la red privada de la administración federal en las bases de la licitación 5G.

Una de las tareas de las empresas de telecomunicaciones para adquirir las frecuencias para 5G es la construcción de infraestructuras de fibra óptica en la región norte del país. Además, la empresa ganadora debe proporcionar una Red de Comunicación Privada para la Administración Pública Federal.

En marzo, TCU solicitó a Anatel y al Ministerio de Comunicaciones detalles sobre la base legal y económica para incluir estas obligaciones, que se estiman en R $ 2,5 mil millones, según información del portal Teletime.

En respuesta, la agencia dijo que la inclusión de estas normas cumple con la política pública derivada de la Ordenanza N ° 1.924, de enero de 2021, y que las cuentas las hizo el Ministerio de Comunicaciones.

La declaración de Anatel también contiene extractos de los votos de los concejales en relación con el aviso 5G en los que destacan la comprensión de la política pública. Sin embargo, no dio más detalles sobre cómo operarían los bonos ni cómo se implementarán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here