La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil aprobó la conversión de multas en sanciones de obligación de hacer a los tres principales operadores de telecomunicaciones en el país, por más de 22 millones de reales.

Vivo, propiedad de Telefónica, había sido multada con 4.2 millones de reales por incumplimiento de las obligaciones de compromiso en la licitación 4G, en relación con las capitales de Minas Gerais y Río de Janeiro. Con la decisión, la empresa debería ampliar la infraestructura de telecomunicaciones en ubicaciones en ambos estados.

La decisión determina que el proveedor realice inversiones en regiones de bajo atractivo económico y gran interés social. Además, el proveedor debe asegurar un adecuado mantenimiento y operación de las instalaciones por un periodo mínimo de tres años.

Obligaciones de fibra óptica

Claro, filial de América Móvil, incumplió lo dispuesto en el Reglamento de Gestión de la Calidad del Servicio de Comunicación Multimedia (SCM), y desde la Anatel se propuso convertir la multa de 916 mil 986 reales con la obligación de instalar backhaul de fibra óptica, que se mantendrá por un periodo de tres años, en Minas Gerais.

Recomendado: Operadores brasileños tendrán ombudsman para atender problemas no resueltos

En el caso de los incumplimientos cometidos por TIM, se presentó una propuesta idéntica a la anterior; la conversión de la multa de 846 mil 260 reales garantizará la instalación y mantenimiento, por tres años, de fibra óptica en São Paulo.

Asimismo, se encontraron violaciones cometidas por Vivo, como sucesora de Global Village Telecom (GVT), relacionadas con la operación de estaciones sin licencia de SCM. Se propuso convertir la multa de 16.5 millones de reales a la obligación de construcción y mantenimiento, por tres años, de backhaul de fibra óptica de alta capacidad a las sedes de los municipios elegibles de una lista de 41 en los estados de Alagoas, Bahía, Ceará, Espírito Santo, Maranhão, Minas Gerais, Paraíba, Pernambuco, São Paulo y Sergipe.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here