Los consumidores brasileños calificaron a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) con 4.57, de una escala de 1 (totalmente insatisfecho) a 6 (totalmente satisfecho), en la tercera edición del Índice de satisfacción del usuario de los servicios de Anatel (AISS).

El resultado fue ligeramente inferior a la encuesta anterior (4.59) de noviembre de 2018 a marzo de 2019, pero superior a la primera encuesta (4.39) de enero a octubre de 2018.

Entre los diversos servicios provistos por la Agencia que componían el puntaje de la AISS, se encuentran:

  • el servicio de Soluciones de Competencia, con 4.87 tuvo la tasa de satisfacción más alta;
  • subvención de servicios de telecomunicaciones (4.63);
  • servicio al cliente (4.43);
  • certificación y aprobación (4.36). 

Recomendado: Brasil – MCTIC destaca acciones a 300 días de gobierno

Según el Oyente de la Anatel, Thiago Botelho, “aunque la encuesta generalmente apunta a la estabilidad en el grado de satisfacción de los usuarios del servicio, la Agencia debe permanecer alerta ante las oportunidades para aumentar la satisfacción de los ciudadanos. El objetivo de todas las áreas debe ser lograr los puntajes más altos posibles en todos los elementos evaluados, buscando la excelencia en los servicios”.

La encuesta, realizada entre abril y junio de 2019, recibió respuestas de más de mil 500 consumidores. Los cuestionarios fueron enviados por correo electrónico a los usuarios atendidos por la agencia reguladora durante este periodo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here