La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) determinó no aceptar la propuesta de Término de Ajuste de Conducta (TAC) del grupo Claro Brasil que tenía como valor de referencia 345.04 millones reales en multas.

En el país el grupo reúne las marcas Claro, Net y Embratel.

El proceso de negociación de intercambio de multas por compromisos de inversiones se inició en 2014, cuando Claro presentó solicitud para celebrar el acuerdo e indicó como propuesta la implantación de redes 4G en 76 ciudades con menos de 30 mil habitantes, además de infraestructura de fibra óptica en dos municipios.

Recomendado: Brasil: Anatel autoriza satélite para obligaciones de cobertura rural, pero recuperará banda de 450 MHz

Sin embargo, la Anatel indica que el grupo no aclaró cuál sería la efectiva cantidad de fibra a ser instalada ni el cronograma para cobertura 4G en los referidos municipios.

Además, la Anatel señaló que “la propuesta de Claro no presentó valor presente neto (VPL, por sus siglas en portugués) negativo suficiente para atender al valor mínimo de los compromisos adicionales previstos en la reglamentación” y que “la mayoría de los municipios presentados ya tienen SMP 4G, no siendo elegibles para el compromiso adicional”.

Las multas aplicadas por la agencia tienen como motivo incumplimientos en calidad de servicios, compromisos de universalización y derechos y garantías de los usuarios.

La agencia indicó que actualmente está negociando otros TAC con las empresas Algar y TIM.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here