Anatel oficializa autorizaciones de espectro ganadas en la subasta 5G de Brasil

298

El proceso derivado de la subasta de espectro 5G en Brasil va a paso firme y cumple el calendario de manera ejemplar. Ahora la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) publicó en el Diario Oficial de la Unión las autorizaciones para que las empresas ganadoras en la subasta comiencen a utilizar el espectro adquirido.

Concretamente, se publicaron los términos de autorización para el uso de radiofrecuencias de las empresas Algar Telecom, Brisanet, Claro, Cloud2U, Copel Telecom, Neko Serviços de Comunicações, Sercomtel, Telefônica Brasil, TIM SA, Unifique Telecomunicações y Winity II Telecom.

También se publicaron licencias para empresas que aún no estaban en el segmento móvil para explorar los servicios de comunicación móvil (SCM), que son Copel, Cloud2U, Neko, Unifique y Winity.

Te recomendamos: DPL News AnalyTICs | Subasta 5G en Brasil: todo lo que debes saber

Días atrás, el regulador ratificó el resultado de la licitación y convocó a las empresas ganadoras a pagar la primera cuota referente a la adquisición de espectro y presentar las garantías.

En los próximos días también las empresas y la Anatel firmarán el Plazo de Autorización para el Uso de Radiofrecuencias y el Plazo para la Explotación del Servicios de Telecomunicaciones, asociado al otorgamiento de una Autorización para el Uso de Radiofrecuencias.

De acuerdo con información de Teletime, la ceremonia oficial que marcará la firma de los términos está programada para el 14 de diciembre, y contará con la presencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.