La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil pospuso el voto para decidir si se aprueba la fusión entre AT&T y WarnerMedia, otorgando 120 días más para evaluar los efectos en el mercado de televisión de paga, tras la solicitud del consejero Moisés Moreira de obtener más opiniones al respecto.

El aplazamiento podría dar tiempo para que el Congreso Nacional termine el proyecto de Ley de Servicio de Acceso Condicionado (SeAC), a la luz de la cual se permitiría la propiedad cruzada de productores y distribuidores de TV de paga.

Esta cuestión es una de las preocupaciones de Moreira en el acuerdo de las compañías, ya que WarnerMedia no tiene sede en Brasil. Se espera que la legislación tenga luz verde el miércoles 11 de septiembre en el Senado.

Por ahora, el convenio de las empresas cuenta con dos votos a favor, mientras que el Presidente y el Vicepresidente de la Anatel, Leonardo Euler y Emmanoel Campelo, respectivamente, probablemente abogan por esperar a que la Ley SeAC sea reformada.

En la Agencia, existe una discusión respecto a si el organismo tiene la legitimidad para tomar la última decisión sobre el tema, por lo que el voto del consejero Moreira será decisivo.

La fusión se dio a conocer en 2016 con un valor de 85 mil millones de dólares; un año más tarde, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) autorizó la operación con algunas restricciones, como mantener la separación funcional entre Sky y los programadores adquiridos por AT&T con WarnerMedia (HBO, Warner y Turner).

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here