“Nosotros no solamente estamos trabajando para que este país quede conectado durante el gobierno del presidente Duque, sino que es una política de Estado que tiene que ir mucho más allá y tiene que trascender”: con esas palabras, la Ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Karen Abudinen, cerró la edición de Andicom 2020.

Durante el foro de clausura este jueves, Abudinen destacó las acciones del gobierno para expandir el acceso a servicios de telecomunicaciones. Por ejemplo, dijo que este año se tendrán 304 mil nuevas conexiones 4G y 2 mil 640 zonas digitales. Esto último abarca un proyecto a través del cual se proporciona Internet gratuito en comunidades desatendidas.

Además, expuso que la meta del actual gobierno es conectar a cuatro millones de hogares más; impulsar la transformación digital de los sectores productivos, incluyendo pequeñas, medianas y grandes empresas; avanzar en la digitalización de trámites de gobierno; al igual que promover la educación en carreras STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).

La ministra TIC de Colombia hizo énfasis en incentivar a las niñas y jóvenes para formarse profesionalmente en el sector tecnológico, y recalcó la importancia de habilitar la educación por medio de herramientas digitales, y de mejorar la preparación de los docentes en la enseñanza técnica.

En el cierre de Andicom 2020 Live! también se dio a conocer que el siguiente año Alemania será la nación invitada de honor y el evento se llevará a cabo del 8 al 10 de septiembre. El Director Ejecutivo de Cintel (organizador del evento), Manuel Martínez, señaló que el país europeo tiene uno de los mejores indicadores económicos del mundo y juega un papel relevante en el entorno internacional.

“El desarrollo tecnológico va muy rápido y el gobierno alemán se ha propuesto a 2025 desarrollar una infraestructura digital de talla mundial, que cubra todo el país. Sin eso no se pueden afrontar los desafíos del futuro: digitalización, industria 4.0 y el desarrollo de tecnología 5G en todo el país”, afirmó en el encuentro el embajador de Alemania en Colombia, Peter Plassek.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here