Angola Cables, operador de centros de datos y cables submarinos que conectan Brasil con Angola y Estados Unidos, adoptó un plan de contingencia para mantener la prestación de servicios a los clientes durante la nueva pandemia de coronavirus (COVID-19). La compañía también tomó medidas preventivas con su personal para reducir el riesgo de contaminación por la enfermedad.

“Hemos implementado un plan de continuidad del negocio, con medidas diseñadas para abordar las necesidades de capacidad y calidad de las redes nacionales e internacionales, asegurando así una pronta respuesta de nuestro Centro de Operaciones de Red (NOC) y nuestros Centros de Datos AngoNAP”, garantizó Antonio Nunes, CEO de Angola Cables.

Recomendado: Brasil suspende etapa de pruebas 5G por COVID-19

Angola Cables también ha estructurado métodos de relación de emergencia con sus clientes, como ofrecer servicio diario a sus equipos de ingeniería, para que juntos puedan analizar el tráfico de datos y verificar soluciones técnicas que puedan responder, de la mejor manera, a ese momento donde las redes de todos los operadores están en “sobre demanda”.

Directrices para empleados

El operador ha instituido las siguientes prácticas y políticas con efecto inmediato:

  • Mantener la continuidad de sus operaciones y servicios siguiendo las pautas proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las pautas internacionales de concientización sobre mejores prácticas internacionales ante el COVID-19, para minimizar el riesgo potencial de infección.
  • Priorizar los problemas de salud y seguridad, con especial atención a las prácticas de higiene, por parte de los responsables en el lugar de trabajo y en sus instalaciones operativas, como el centro de datos en Fortaleza.
  • Mayor uso de herramientas remotas y reuniones virtuales para reducir la necesidad de viajar, con empleados, clientes y proveedores.
  • Todas las instalaciones de la compañía recibieron pautas de higiene, protocolos, equipos y suministros para evitar cualquier riesgo potencial para COVID-19.

“Al igual que con muchas otras empresas en todo el mundo, y por recomendación de las autoridades, la gran mayoría de nuestros empleados trabajan de forma remota, aunque a la velocidad que una empresa necesita tener en un mundo de economía digital. Estos son tiempos difíciles, pero lo superaremos juntos. Nos mantendremos seguros y conectados”, dice el CEO de la compañía.

Angola Cables proporciona servicios de conectividad desde los sistemas de cable submarino SACS, Monet y WACS, interconectando América, África y Europa, así como Asia (en este caso, a través de socios). Uno de los dos centros de datos de la compañía africana se encuentra en Fortaleza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here