Anime FLV solo tendrá contenido legal desde diciembre

0
28457

Enter.Co-Fernando Mejía

Los entusiastas del anime de la región siempre buscan la forma de ver sus títulos favoritos casi al mismo momento en el que se estrenan en Japón para evitar que los spoileen. Uno de los servicios más populares para hacerlo es AnimeFLV, que tiene una inmensa oferta de contenido, con subtítulos en español y que, al menos hasta ahora, publica los nuevos episodios de cada serie de anime al poco tiempo de su estreno.

El problema de ese sitio es que su contenido no es legal; o sea, en términos coloquiales, es un sitio pirata. Sin embargo, algo que desconocemos pasó dentro de AnimeFLV, les dio un ataque de moral, alguien amenazó con cerrar su página (como pasó con AnimeYT y Anime Móvil, el año pasado, por una supuesta demanda de Crunchyroll) o tuvieron un proceso de maduración espontánea que los llevó a optar por apoyar el anime legal.

En un comunicado emitido este domingo 26 de mayo en su página de Facebook, AnimeFLV anunció, en primera instancia, que el nuevo episodio de ‘Shingeki No Kyojin’ (‘Attack on Titan’) no se publicaría en su sitio sino hasta después de su transmisión mundial.

Para explicar esto más claramente: Fumination, que tiene las licencias de ‘Attack on Titan’ fuera de Japón, anunció el 23 de abril que las transmisiones simulcast (o sea, al mismo tiempo que se estrenan en el país asiático) habían sido canceladas y los fans deberían esperar hasta el miércoles para ver el nuevo episodio. Luego, según IGN, los encargados del tema se compadecieron y decidieron que el retraso en la transmisión para el resto del mundo iba a ser 7 horas después de su estreno en territorio japonés.

Digievolución a plataforma de streaming de anime

Después de informar sobre el retraso en la publicación del nuevo episodio de ‘Shingeki No Kyojin’, AnimeFLV anunció que a partir del 31 de diciembre de 2019 dejará de transmitir series licenciadas por Crunchyroll u otros (o sea, de manera ilegal) y que comenzaría una nueva etapa para apoyar el anime legal.

Aunque no sabemos a ciencia cierta qué pasará con el contenido que tienen actualmente en su página ni cómo será esa nueva etapa para apoyar el anime legal, algunos especulan que aprovecharán su popularidad para lanzar una plataforma de streaming por suscripción, con contenido completamente legal.

Según me explica una amiga, conocedora del tema, esto significa que debes pagar si quieres ver los nuevos episodios en simulcast o en el tiempo más corto después de su estreno en Japón o, bien, puedes no pagar, pero debes esperar al menos una semana para ver los nuevos capítulos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here