El operador móvil austriaco A1 comenzará a operar su red 5G a partir del 1 de enero de 2020, anunció Marcus Grausam, CEO de A1, en una entrevista con el periódico Kleine Zeitung.

Mencionó que la red 5G estará disponible sólo en áreas seleccionadas del país. La compañía revelará las regiones justo antes del lanzamiento. “Revelaremos eso por razones de competencia”, dijo Grausam.

El directivo informó que tomará de cuatro a cinco años hasta que la red 5G de A1 pueda usarse en toda Austria. Asimismo, estima que el costo de la expansión nacional de 5G alcanzará los mil millones de euros.

Grausam también mencionó que el gobierno realizará otra subasta para otorgar frecuencias 5G en el primer semestre de 2020; sin embargo, A1 aún no ha dicho si participará.

Respecto a la expansión de la banda ancha fija, el CEO agregó que A1 llega a un 50 por ciento de los hogares austriacos con velocidades de 50 Mbps y superiores, mientras que un 80 por ciento de los hogares puede acceder a tasas de conexión de hasta 30 Mbps.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here