Fayerwayer-York Perry

El mundo pasa por momentos extraordinariamente turbulentos y parece que alguien ha buscado explotar el momento para impulsar su agenda. Y no sería precisamente la entidad colectiva de Anonymous.

Hace algunos días reportamos sobre el aparente regreso inesperado de este movimiento, con un video que prometía un montón de filtraciones en apoyo a las protestas contra el asesinato de George Floyd y el fenómeno de Black Lives Matter.

No puedes destruir una idea.

Y a partir de ahí fue sólo cuestión de tiempo para que algunas redes sociales como Reddit y Twitter se llenasen de supuesta filtraciones realizadas por Anonymous en esta ola de alboroto social.

Ya comprobamos que la teoría de conspiración de asesinato contra la ex Princesa Diana sería en realidad una mezcla de noticias viejas y afirmaciones falsas que conectan con la supuesta nueva información. Por desgracia al parecer no sería el único caso.

En el marco de las protestas realizadas en Estados Unidos, el grupo de hackers filtró cierta información que a muchos sorprendió.

Filtraciones viejas

Según reportan los colegas de Cnet el “hackeo” de Anonymous a la Policía de Minneapolis no es auténtico. Al menos no en el contexto que se presume.

Ya que toda la información supuestamente recién filtrada tras intervenir su sitio web oficial en realidad corresponde a bases de datos robadas hace años. Donde la mayoría de la información es obsoleta.

En otras palabras sí lograron tirar las páginas web, pero los datos que publicaron no habrían sido obtenidos ni remotamente cerca de estas fechas.

Este patrón de conducta como con lo de Jeffrey Epstein y la ex Princesa Diana ya resulta reiterativo. Sumando un elemento más de duda al revisar los tuits viejos de la supuesta cuenta oficial de las filtraciones @YourAnonCentral:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here