Ant Group, fintech de Alibaba, genera sobredemanda de sus acciones

La filial de Alibaba tendrá un valor que rondará los 313 mil millones de dólares, lo que sería mayor al valor del Industrial and Commercial Bank of China.

0
202

Ant Group, filial fintech de la china Alibaba, despertó el interés de inversionistas en Hong Kong ante su salida a la Bolsa de aquel país.

De acuerdo con información de la agencia Reuters, Ant Group cerrará de manera anticipada la compra de acciones debido a la demanda que generaron, según fuentes que tienen cercanía al tema.

El total de acciones que vendería en Hong Kong rondaba alrededor de los 17 mil 200 millones de dólares, y se tenía planeado que cerrara el jueves 29 de octubre; sin embargo, el plazo se adelantó al miércoles por la tarde. La venta de acciones de Ant Group se abrió apenas ayer lunes y desde entonces hubo una sobresuscripción, señala la información de Reuters.

Además, Ant Group no sólo cotizará en la Bolsa de Hong Kong, sino también en la de Shanghái, lo que provocó una gran demanda de efectivo y llevó al mercado de Hong Kong a las tasas más altas de los últimos cinco meses. Lo que proyectan recaudar en este mercado también ronda los 17 mil 200 millones de dólares.

Dichos movimientos colocarán a Ant Group a un valor total de 313 mil millones de dólares, dijeron analistas. Además, señalaron que la filial de Alibaba vale ya más que el Industrial and Commercial Bank of China, que es el banco principal de dicho país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here