Antel compensa a empresas uruguayas afectadas por la pandemia

204

La empresa estatal uruguaya Antel anunció que más de dos mil empresas vinculadas al turismo, hotelería, gastronomía, eventos y servicios de transporte serán exonerados del cargo mensual en los servicios de telefonía fija, además de que se les aplicará un descuento del 25 por ciento en los cargos fijos de Internet.

Gabriel Gurméndez, titular de Antel, explicó que el beneficio se aplicará a pequeñas y medianas empresas, incluso unipersonales, identificadas como las más afectadas por la emergencia sanitaria de la Covid-19.

Comentó que será posible acceder a este beneficio hasta con un solo mes de atraso.

Gurméndez agregó que el beneficio se podrá tramitar hasta el 23 de mayo a través del sitio web de Anatel.

Por otro lado, el operador estatal informó que renovará los planes de Internet gratuitos para facilitar el teletrabajo y la educación a distancia.

Los clientes de servicios móviles prepago, de pospago y de Internet fijo en el hogar por tráfico recibirán gratuitamente un bono de 10 gigas para navegar. Además, todos los servicios Universal Hogares, pequeñas y medianas empresas (pymes) y Plan Ibirapitá dispondrán de un bono sin costo de hasta 50 Gbps.

Asimismo, los clientes del Plan ANEP se beneficiarán con un bono de 40 GB. También se renovará el Plan Cuidarnos, que permite a los usuarios realizar recargas a precios promocionales tanto para celulares como para el hogar.