Antel logró un nuevo hito en el despliegue de FTTH

0
171

La empresa pública de telecomunicaciones de Uruguay, Antel, completó el despliegue de una red de fibra óptica al hogar (FTTH) en Paso de los Toros (en el departamento de Tacuarembó), la cual cubre la totalidad de los hogares de esta localidad. Esto hizo que la compañía supere el millón de clientes de banda ancha fija en todo el país.

Ahora, los clientes que poseen cobre en Paso de los Toros podrán migrar a FTTH.

El anuncio fue realizado en un acto donde participó el Presidente y Vicepresidente de Antel, Gabriel Gurméndez y Robert Bouvier, respectivamente, junto a autoridades departamentales.

“Para el directorio de Antel, esta visita tiene un significado profundo y un mensaje importante. Se trata de manifestar el énfasis y las prioridades que este directorio ha planteado como línea de acción para los próximos cinco años, poniendo un enorme esfuerzo en tratar de canalizar recursos para satisfacer las necesidades del interior de nuestro país”, sostuvo Gurméndez.

El ejecutivo agregó que Uruguay “es un todo” y que las “oportunidades deben ser iguales para todos”.

Antel anunció que seguirá invirtiendo en Tacuarembó. En los próximos meses, desplegará nuevas radiobases para las localidades de Curtina, Achar, Balneario Iporá, Peralta, y la zona de los accesos de la ruta 5.

“Aún en tiempo de pandemia, en tiempo de necesidades y de restricciones presupuestarias, se pueden administrar recursos y hacer las cosas, para seguir manteniendo el ritmo y seguir avanzando en el desarrollo de nuestra empresa”, puntualizó el presidente de la compañía estatal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here