En Perú, el número de antenas mimetizadas “tipo árbol” creció 87 por ciento el primer trimestre del 2020 respecto al año 2018, según cifras reportadas por las empresas instaladoras de infraestructura pasiva y los operadores de telecomunicaciones.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que en el año 2018 se contaba con 47 antenas mimetizadas tipo árbol, mientras que para marzo de este año se contaron con 88 de estas estructuras.

El Ministerio indica que la intención es reducir el impacto visual de la infraestructura de telecomunicaciones, con lo cual las antenas se modernizan y deben ser cada vez más amigables con el entorno paisajístico y mantener la armonía visual, sin incomodar a las personas.

Recomendado: Perú iniciará proyecto de conectividad en Cusco a finales de 2020

Mediante el Reglamento de la Ley 29022 (Ley para el Fortalecimiento de la Expansión de Infraestructura en Telecomunicaciones), desde el año 2015, se estandarizó que las estaciones base sean colocadas de manera mimetizada para reducir el impacto visual.

Acerca de 5G

El MTC también aclara que las antenas mimetizadas “tipo árbol” son usadas para la tecnología 4G, que permite más y mejores servicios, y no tienen nada que ver con antenas o redes 5G.

“Es necesario aclarar que no existe la tecnología de quinta generación en el país, pero cuando llegue, será muy importante por las velocidades de Internet que brindará a los usuarios”, afirmó José Aguilar, director de Políticas y Regulación en Comunicaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here