Antes de ser acusado, Amazon demanda a fiscal de Nueva York

0
109

La compañía de comercio electrónico Amazon demandó a la fiscal general de Nueva York, Letitia James, para evitar una demanda sobre sus protocolos de seguridad contra la Covid-19, incluido el despido del activista Christian Smalls, informó la agencia de noticias AP.

En su demanda, presentada en la Corte Federal de Brooklyn, Amazon dijo que la procuradora general se extralimitó al tratar de regular los protocolos de seguridad de su almacén en el distrito de Staten Island de Nueva York. Además, acusó que James amenazó a la compañía con demandar si no aceptaba su lista de peticiones, incluida la recontratación de Smalls.

Letitia James expresó que la demanda es “un triste intento de distraerse de los hechos y eludir la responsabilidad por sus fallas para proteger a los empleados trabajadores de un virus mortal”, y mencionó que su Oficina continuará revisando sus opciones.

Por su parte, Amazon defendió sus protocolos de seguridad argumentando que contrató expertos, agregó estaciones de desinfección de manos y letreros que alertaban a los trabajadores para que se mantuvieran separados por al menos seis pies entre sí. También dijo que las inspecciones no anunciadas en marzo y abril por parte de la Oficina del alguacil de Nueva York encontraron que el almacén iba más allá de los requisitos de seguridad.

La compañía argumentó que sólo el gobierno federal puede imponer protocolos de seguridad de Covid-19 y que la Oficina del fiscal general no tiene la autoridad legal que pretende ejercer contra Amazon.

El gigante de comercio electrónico está pidiendo al Tribunal que impida que Letitia James emprenda cualquier acción legal contra Amazon y que declare que no tiene autoridad sobre las medidas de seguridad de Covid-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here