Anuncia Monreal iniciativa para regular las redes sociales en México

208

Aristegui Noticias

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, anunció que presentará una iniciativa para regular las redes sociales en México. Mediante un mensaje difundido por Twitter este domingo, señaló que para los legisladores es “ineludible” e “inevitable” hablar sobre las redes sociales para garantizar la libertad de expresión y el cumplimiento de las obligaciones constitucionales; por lo tanto, éstos no pueden ser omisos ni indiferentes ante intentos de violar este derecho: “Seguramente pronto daremos el debate y actuaremos en consecuencia”.

Aseguró que la única forma correcta y democrática de proteger el derecho a la libertad de expresión en el ciberespacio “es por la vía legislativa”, por lo que “debe de ser por medio de la deliberación y aprobación soberana dónde se establezcan los límites de actuación de las empresas privadas dueñas de las redes sociales”.

Leer más: https://aristeguinoticias.com/0102/mexico/anuncia-monreal-iniciativa-para-regular-las-redes-sociales-en-mexico/