Anuncios en Google impulsan finanzas de Alphabet incluso en confinamiento

Ingresos de Alphabet crecen en el tercer trimestre alrededor de 14%.

0
217

Los anuncios de Google son el segmento de negocio que mayores ingresos le dio a Alphabet, la empresa matriz, durante el tercer trimestre de 2020. 

De acuerdo con su reporte financiero correspondiente al tercer periodo del año en curso, Google Advertising obtuvo 37 mil 95 millones de dólares, comparados con los 33 mil 796 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2019. 

Los ingresos totales de Alphabet en el tercer periodo de 2020 fueron por 46 mil 173 millones de dólares, un incremento de 14 por ciento comparados con los 40 mil 499 millones de dólares del mismo periodo del año pasado. 

“Tuvimos un trimestre sólido, consistente con el entorno en línea. También es una consecuencia de las profundas inversiones que hemos realizado en Inteligencia Artificial y otras tecnologías para brindar servicios a los cuales las personas recurren en busca de ayuda, en momentos grandes y pequeños”, dijo Sundar Pichai, director Ejecutivo de Alphabet. 

En su segmento de Google Search la empresa reportó ingresos por 26 mil 338 millones de dólares. El tercer trimestre de 2019 había obtenido 24 mil 741 millones. 

Alphabet incluso reportó un incremento de empleados pues en el tercer trimestre de 2019 tenía 114 mil 96 colaboradores, mientras que en el tercer periodo de este año subió a 132 mil 121 trabajadores. 

La compañía aseguró que en los próximos trimestres continuará con inversiones que permitan mantener sostenible la empresa, sobre todo en áreas de nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here