Anuncios jugables: la nueva apuesta para la publicidad móvil

0
310

La “economía de la atención” es uno de los desafíos con el que los anunciantes están lidiando actualmente, principalmente en la publicidad móvil. Los usuarios cada vez tienen menos tolerancia para los anuncios que no logran atrapar su atención, debido a esto los anunciantes están optando por incorporar cierta jugabilidad a sus anuncios, que incluyen juegos o rompecabezas en bloques de anuncios.

Los anuncios jugables están permitiendo a las audiencias digitales participar activamente en experiencias de marca convincentes.

El 28 por ciento de los profesionales de agencias publicitarias en EEUU encuestados por Fyber, afirman que los anuncios reproducibles son el formato más efectivo dentro de una aplicación, seguido de los anuncios interactivos con 23 por ciento.

Ari Brandt, vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Estratégico en Verve, dijo que “están aprovechando el hecho de que a los usuarios les gusta jugar juegos”.

AdMob de Google lanzó anuncios jugables para sus socios de juego en mayo pasado, y Facebook los lanzó en agosto.

Edelman, de Peter Mayer, dio como ejemplo un bloque de anuncios que un hospital lanzó, ofreciendo visitas virtuales a los pacientes, donde combinaban encuestas con bots para cuestionar a los usuarios sobre lo que opinaban del hospital.

Este tipo de anuncios permite a las marcas y profesionales de marketing conocer mucho mejor los indicadores de rendimiento de sus anuncios, así como obtener mayor información del usuario; datos como qué opciones elige o cuánto tiempo se involucra en el juego.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here