Anuncios nativos seguirán siendo móviles, programados y sociales

535

Podemos encontrar publicidad nativa en redes sociales y en contenido recomendado de páginas web, los anunciantes optan cada vez más por este tipo de anuncios que se prevé continuará creciendo de forma orgánica en los próximos dos años.

Un reciente pronóstico de eMarketer anuncia que en 2020 el 88.8 por ciento de los anuncios nativos en Estados Unidos vendrán en formato móvil; además, 87.7 por ciento se comprará programáticamente.

En cuanto a lo social media, se prevé una disminución de estas plataformas para anuncios nativos pasando de 76.7 por ciento en 2018 a 73.5 por ciento en 2020.

Esto significa que el mercado de publicidad nativa en E.U.A ha madurado, siendo que el tipo de anuncios, así como la forma en que se difunden y compran, no cambiará drásticamente en el futuro.

“El mercado de anuncios de E.U.A sigue creciendo, pero el “anuncio nativo típico” no ha cambiado mucho”, dijo la analista principal de eMarketer, Nicole Perrin.

Esta cierta madurez no significa que el gasto en publicidad nativa haya alcanzado su punto máximo, ya que la tasa de renovación en campañas nativas fue de 40 por ciento frente a 33 por ciento en 2018.