Apagón analógico en Brasil avanza con nueva estación de digitalización de señales

152

Ler em português

El estado de Rio Grande do Norte recibió esta semana la primera estación de televisión digital del programa Digitaliza Brasil, en la ciudad de Tenente Ananias. El Ministro de Comunicaciones (MCom), Fábio Faria, estuvo en su estado natal para la inauguración.

“El país todavía tiene mil 638 municipios que sólo ven TV analógica y aquí estamos inaugurando el programa Digitaliza Brasil”, dijo Faria durante el evento en la ciudad de Pau dos Ferros. La meta de Faria es digitalizar las señales de televisión de todos los municipios para finales de 2023.

Según el Ministerio, además de entregar la estación en Tenente Ananias, también se firmaron términos de adhesión con los municipios de Doutor Severino, Portalegre, Rafael Fernandes y Umarizal.

El MCom instituyó el programa Digitaliza Brasil en mayo de 2021, con el objetivo de completar la digitalización de las señales de TV analógicas, iniciada en 2014, y acelerar la primarización del Servicio de Retransmisión de TV.

Para ello, el Ministerio instala equipos en municipios que aún no cuentan con señal digital y distribuye convertidores a las familias que forman parte del Cadastro Único, con al menos 844 millones de reales del saldo remanente de la primera parte de la digitalización de las señales. En total, se atenderán mil 638 ciudades, lo que beneficiará a casi 23 millones de personas.