Apelaciones de usuarios de Facebook podrán ser revisadas por la Junta de Supervisión

0
182

Cuando Facebook e Instagram eliminan contenido, los usuarios tienen derecho a apelar esas decisiones. Sin embargo, cuando las apelaciones se agotaban era el final, pero ahora, Facebook anunció que el caso podría recibir una última apelación que sería revisada por la Junta de Supervisión.

En 2018, Mark Zuckerberg señaló que, con respecto a la gobernanza en línea, Facebook no debería tomar tantas decisiones sobre la libertad de expresión y la seguridad. Por lo tanto, Facebook se comprometió a hacer cumplir las decisiones de la Junta sobre piezas individuales de contenido y a considerar cuidadosamente y responder transparentemente a cualquier consideración política.

“La Junta tomará decisiones sobre qué casos tomar, seleccionando tanto los casos apelados por los usuarios como los casos remitidos por Facebook, y lo harán con base en los criterios establecidos en su anuncio de hoy”, sostuvo la compañía de redes sociales.

Para las personas que apelen decisiones de contenido en Facebook e Instagram, podrán pedir una última apelación y, en caso de ser elegible, el usuario recibirá un ID de referencia de la Junta de Supervisión en su Bandeja de entrada de soporte en Facebook o en la selección de soporte de Instagram.

Posteriormente, las personas pueden llevar esta referencia, el ID, al sitio web de la junta para ser revisado.

Con la intención de salvaguardar la independencia financiera y toma de decisiones de la Junta de Facebook, la compañía estableció un Fideicomiso de la Junta de Supervisión; la compañía agregó que los fideicomisarios no tomarán decisiones de contenido ni recomendaciones políticas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here