Apex América y WOM anuncian alianza para expansión en Colombia

59

Valora Analitik

Con esta alianza, Apex América espera elevar su crecimiento a tasas de 30 % y cuenta con un presupuesto de US$ 10 millones.

Recientemente WOM inició operaciones en Colombia y según lo anunciado por la compañía el plan es obtener el 20% del mercado de telefonía móvil en el país. Para conseguir esta meta, el gigante tecnológico cuenta con un aliado estratégico de talla internacional: Apex América, empresa multinacional de BPO con más de 17 años de experiencia.

La compañía de telefonía tiene una oferta comercial diseñada para el consumidor colombiano, en la que busca que el país pase de pagar la segunda giga más costosa de Latinoamérica (después de México) a tener la más económica de la región.

Además, desarrolla una oferta 100% 4G, en la que se incluye presencia en áreas rurales con el objetivo conectar a todo Colombia a un internet de calidad, que permita a los usuarios tener una buena conexión para actividades como educación y teletrabajo. 

Para lograr estos objetivos la compañía tiene un agresivo plan de expansión en el país, que consiste en la consecución de una gran cantidad de usuarios en el menor tiempo posible.  Para ello cuenta con dos principales canales de venta: presencial y remoto.

Para consolidar las ventas remotas, es decir, telefónicas y de canales conversacionales, la compañía generó una alianza estratégica con Apex América Colombia, quienes poseen una amplia experiencia en la consecución de objetivos de venta similares. 

“Contamos con personal altamente especializado y entrenado para alcanzar el 20% del mercado de telefonía nacional, así como la infraestructura necesaria para hacer frente a un reto de este tamaño” señala Álvaro Pinzón, CEO de Apex América Colombia.

“Buscábamos un aliado que nos ofreciera excelencia en los procesos, soporte tecnológico y capital humano y encontramos en Apex América tiene una operación muy robusta que busca crecer con el proyecto de WOM” asevera Mauricio Gómez, gerente de canales de WOM Colombia.

De hecho, Apex América también tiene un plan de expansión de gran tamaño. Su objetivo es elevar las tasas de crecimiento anual por encima del 30% consolidándose como una de las principales opciones para las empresas que buscan los servicios de excelencia y valor agregado en customer experience en la región. Para esto, este BPO tiene presupuestado invertir US$10 millones.

Talento colombiano

De acuerdo a Chris Bannister, CEO de WOM Colombia, el país cuenta con un talento humano excepcional e incomparable con otras naciones en el mundo, lo que permite asumir desafíos de gran magnitud y apostarle al crecimiento acelerado. “En ningún otro país hubiera sido posible lograr lo que ha conseguido WOM en Colombia: construir 135 almacenes y 1500 estaciones de telecomunicaciones y reclutar más de 2000 personas, todo en medio de la pandemia” recalca Bannister.

En este proceso los canales de ventas son indispensables por lo que el empresario señala que era importante contar con un BPO aliado que representara los mismos valores que WOM: valentía, compromiso y pasión. “Escogimos a Apex América porque compartimos la pasión para reescribir las reglas y buscar construir una mejor sociedad. Estamos aquí para cambiar Colombia, para demostrarle al mundo lo que el talento nacional puede lograr” anota.

Apex América y WOM Chile

No es la primera vez que estas dos empresas trabajan de la mano. Dentro de la implementación operativa de WOM Chile, Apex Colombia ha sido elegido por su alta experiencia como uno de los aliados de mayor importancia para la gestión del servicio de contact center a su base de clientes. Esta movida busca una mayor consolidación de WOM en el mercado aportando competitividad en la industria de la telefonía móvil.

De cara al cliente, WOM quiere que los usuarios tengan la mejor oferta del mercado y eso significa: bajos precios, la mejor red y el mejor servicio al cliente. “Buscaremos clientes nuevos en todo el territorio que estén inconformes con su operador actual, les ayudaremos en sus necesidades y les compensaremos su fidelidad», destacó David Benadof, Gerente Customer Care de WOM Chile.

El factor diferenciador para atraer nuevos clientes va a ser ´la navegación´ que con un servicio oportuno, responda a las necesidades de los usuarios y las expectativas de servicio. “Es una gran responsabilidad para todo el equipo APEX Colombia, puesto que debemos tener resolutividad en cada una de las interacciones con los usuarios; y un análisis constante de sus procesos», comentó Álvaro Pinzón, CEO de Apex Colombia.