La República-Laura Neira Marciales

La discusión por saber si hay una dominancia de algún operador en datos continúa y se alarga una vez más, pues según fuentes del sector, la sesión de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) fue aplazada y todavía no se tiene una fecha exacta para realizarla.

Por esto, también ha habido molestias en el sector, pues después de tres años de investigación no se tiene una repuesta de las autoridades, ni tampoco un adelanto en los resultados.

Hasta el momento, solo se tiene una resolución expedida por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), donde aseguran que las pruebas brindadas por la CRC no son suficientes para determinar si Claro es dominante.

Sobre el tema, Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, explicó que “el aplazamiento de la decisión beneficia, indudablemente, al operador Claro, que seguirá aprovechando su posición para trasladar su alcance a servicios fijos, a través de una oferta también conocida como ‘cuadruple play’, lo que no podría ser replicado por otro operador”.PUBLICIDAD

Además en la respuesta agregó que “cada día que pasa, la dominancia de Claro se traduce en menos ofertas de valor para los usuarios y, sobre todo, menor competencia. Resulta contradictorio que, mientras el Gobierno promueve una ley para conectar a más colombianos, al mismo tiempo decida aplazar una decisión necesaria para el sector, que diversificaría la oferta y se traduciría en mayor cobertura (…) Así no hay condiciones para desarrollar la subasta de espectro”, concluyó Cataldo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here