Aplicación de Samsung que mide la presión arterial es aprobada por Corea del Sur

Samsung anunció que su aplicación Health Monitor para el Galaxy Watch Active 2 fue autorizada por el gobierno surcoreano como software de dispositivos médicos.

0
726

La oferta de wearables para la salud se está expandiendo. El gigante surcoreano, Samsung, ha estado trabajando desde 2019 para integrar la función de medición de presión arterial en su reloj inteligente para competir con su rival inmediato, Apple.

La semana pasada, Samsung anunció que el Ministerio de Seguridad Alimentaria y Farmacéutica (MFDS) de Corea del Sur  autorizó su aplicación Samsung Health Monitor, que combina la tecnología de su reloj inteligente, Galaxy Watch Active 2, como software de dispositivo médico.

Health Monitor se convierte en la primera aplicación de control de presión arterial sin manguito, que es aprobada por el gobierno. “La aplicación Samsung Health Monitor tiene el potencial de ayudar a millones de personas en todo el mundo que se ven afectadas por la presión arterial alta“, dice Taejong Jay Yang, SVP corporativo y jefe del equipo de salud en Samsung Electronics.

Para utilizar la aplicación, se debe calibrar el reloj inteligente de Samsung con un brazalete de lectura de presión arterial convencional tres veces. Con esta información, el reloj podrá leer la presión sanguínea a través de su sensor de frecuencia cardíaca.

La calibración se debe repetir por lo menos cada cuatro semanas para garantizar la precisión de la lectura.La compañía dijo que la aplicación Health Monitor estará disponible para el Galaxy Watch Active 2 en Corea del Sur, a partir del tercer trimestre de 2020, y también llegará a modelos anteriores más tarde.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here