Aplicación masiva de pruebas en Televisa logra contener contagios oportunamente

0
57

El Economista

En tanto la televisora se adapta a la nueva normalidad y reanuda todas sus producciones, las medidas de salud e higiene dentro de la empresa se han vuelto cada vez más estrictas, con el fin de detectar de manera oportuna cualquier posible contagio y continuar cuidando de la salud de sus colaboradores.

La toma de temperatura al ingresar a las instalaciones, el uso obligatorio de cubrebocas en todo momento y la constante sanitización de los espacios de oficina ya es una acción de rutina, entre muchas otras cosas, como los horarios híbridos (trabajo remoto y de oficina) para tener a la menor cantidad de gente en las instalaciones, aplicación de pruebas rápidas, etc.

Hace un par de semanas, en un ánimo de transparencia con su audiencia, Televisa difundió un comunicado explicando que, a partir de un protocolo que incluyó la realización de más de 150 pruebas de Covid-19 a todo el personal involucrado en las producciones, se habían registrado siete casos positivos entre las grabaciones de “Imperio de mentiras”, “Te acuerdas de mí” y “¿Quién es la máscara?”.

La empresa inmediatamente realizó un rastreo exhaustivo de las personas con las que estuvieron en contacto, aplicaron cientos de pruebas más y frenó temporalmente las grabaciones de algunas de éstas, sin afectar los tiempos de transmisión.

Lo mismo ocurrió con el melodrama “La Mexicana y el Güero”, protagonizado por Itatí Cantoral y Juan Soler. A través de pruebas rutinarias para identificación de casos, se logró detectar oportunamente que la actriz era positiva y de inmediato se implementaron los protocolos correspondientes. Así, Cantoral y los otros casos positivos de la producción (Jackie Souza y Patricio Castillo) permanecen en cuarentena y Televisa mantiene en pausa las grabaciones para frenar de manera inmediata una posible cadena de contagios. 

Con el acompañamiento de la empresa en el proceso de recuperación y mediante asesoría especializada, se espera que los contagios se superen exitosamente. En el caso del actor Juan Soler, trascendió que dio negativo luego de aplicación de pruebas de seguimiento.

Todo indica que la empresa ha llegado a la conclusión de que mantener estos protocolos –que van más allá de las recomendaciones del gobierno– por más estrictos y costosos que puedan llegar a ser, es la única manera en la que puede cuidar de la salud de sus empleados y continuar con sus actividades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here