El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) suscribió un convenio con la Secretaría General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) por 72 mil dólares, con el fin de elaborar estudios para la implementación del “servicio de roaming internacional entre los Países Miembros de la Comunidad Andina”.

Mauricio Agudelo, coordinador de la Agenda Digital de CAF, destacó que se beneficiarán más de 110 millones de ciudadanos en Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador.

Agudelo indicó que gracias a este acuerdo, se aprobó la norma que a partir de 2022 permitirá que no haya una tarifa, plan tarifario o recargo adicional por el servicio de roaming entre los países de la CAN.

Recomendado: Se eliminará el costo del roaming entre Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia a partir del 2022

Para el coordinador de la Agenda Digital de CAF, “la aprobación de esta norma comunitaria andina materializa el cumplimiento de los objetivos trazados por la Secretaría General de la CAN y sus Países Miembros en el desarrollo de la integración física, con énfasis en el área de las telecomunicaciones y su desarrollo en la Subregión, con la finalidad de lograr el mejoramiento del bienestar de los ciudadanos andinos”.

La Decisión 854 fue aprobada el 18 de febrero durante el Tercer Periodo de Sesiones de la Comisión ampliada en Cartagena de Indias, Colombia. La norma prevé una senda progresiva decreciente en las condiciones tarifarias del mercado mayorista y minorista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here