Apoyo a las pymes, prioridad del Grupo de Trabajo de Economía Digital del G-20

0
157

La Secretaría de Innovación Pública de Argentina, a través del Subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, César Gazzo Huck, encabezó la primera reunión de trabajo del Grupo de Economía Digital del G-20.

Argentina lidera este Grupo, cuyos ejes de trabajo, propuestos por el país que preside el G-20 (Italia), son: economía digital y gobierno digital.

El objetivo de la primera reunión de trabajo fue discutir y reflexionar sobre los ejes propuestos por Italia. Argentina apoyó la iniciativa de centrar los esfuerzos del trabajo en las pequeñas y medianas empresas. En particular, se propuso trabajar para incrementar la competitividad y productividad de las pymes, contribuyendo al desarrollo tecnológico y productivo de empresas, instituciones y cadenas de valor.

El país también apoyó la prioridad sobre Inteligencia Artificial (IA) de confianza para la inclusión de las pymes, debido a la dificultad que encuentran estas empresas para apropiarse y utilizar los beneficios derivados de las tecnologías emergentes.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Innovación, en el encuentro se enfatizó sobre la necesidad de trabajar en cadenas de valor estratégicas, en la promoción de la aplicación de esta tecnología para los procesos, productos, logística y usos de las pymes. Asimismo, se propuso trabajar con los clústeres tecnológicos y las universidades para facilitar el uso de IA en estas empresas.

Por último, el país expresó su acuerdo para tratar el tema de herramientas digitales para los servicios públicos. En este punto, Gazzo Huck enfatizó que “el desarrollo de herramientas digitales para mantener la continuidad de los servicios públicos debe integrarse en una estrategia digital más amplia y global”.

En enero pasado, el gobierno argentino había realizado la primera reunión de coordinación interna del grupo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here