Reforma Capitanes

Una empresa que se subió al tren de las ayudas en tiempos de pandemia es Cisco, el gigante de las tecnologías de la información que en México lidera Isidro Quintana.

Ante el reto que ha impuesto la alerta sanitaria en el mercado laboral, puso de inmediato a disposición de quien las requiera, herramientas gratuitas para trabajar desde casa.

Y aunque se ha tratado de una iniciativa de la propia compañía, no descarte que otras empresas de esta industria sigan el ejemplo y se amplíe el beneficio.

La semana pasada, representantes de la Asociación Mexicana de la Industria de las Tecnologías de la Información (AMITI), que encabeza Eduardo Gutiérrez, se reunieron con Abel Hibert, quien lleva el área de Innovación y Análisis Económico en la Presidencia.

El propósito fue informar sobre las soluciones tecnológicas que ofrecen estas empresas y quedó claro que al Gobierno le interesará que esos beneficios se extiendan a la administración pública y a la sociedad.

Se prevé que las afectaciones económicas por la paralización de actividades productivas pueden ser devastadoras, especialmente para las pymes.

Por ello, el acceso sin costo a soluciones que les permitan comunicarse, trabajar desde casa o, incluso, ofrecer productos y servicios en línea, puede significar su propia supervivencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here