Apple anunció la adquisición de una de las mejores y más populares aplicaciones meteorológicas del mercado, Dark Sky, lo que significa que la app dejará de estar disponible para los sistemas operativos Android y Wear OS de Google en julio.

“Nuestro objetivo siempre ha sido proporcionar al mundo la mejor información climática posible, respetando su privacidad. No hay mejor lugar para lograr estos objetivos que en Apple. Estamos encantados de tener la oportunidad de llegar a mucha más gente, con mucho más impacto, de lo que podríamos solos”, señaló el co-fundador de Dark Sky, Adam Grossman.

Entre los especialistas se rumora que la nueva adquisición podría llegar a reemplazar la aplicación preinstalada en iOS Weather, o bien, sus datos meteorológicos y funcionalidad de Dark Sky podrían integrarse a una variedad de aplicaciones.

Grossman también puntualizó que la interfaz API de la app continuará funcionando “hasta fines de 2021”, pero no aceptará nuevas suscripciones después del primero de julio, lo que quiere decir que las aplicaciones de terceros no podrán usar los datos meteorológicos de Dark Sky en sus propias aplicaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here