Apple adquiere startup de IA para análisis de video

0
165

Apple adquirió Vilynx, una startup española especializada en tecnología avanzada de Inteligencia Artificial (IA) y visión por computadora dedicada a analizar el contenido visual, de audio y de texto de un video para comprender por medio del Aprendizaje Automático lo que muestra el contenido.

Según informantes citados por Bloomberg, la adquisición finalizó en 50 millones de dólares. Se espera que la tecnología de análisis sea aprovechada por Apple para integrarlo a sus soluciones de IA como Siri, o para el análisis de imágenes y audiovisuales, y así poder dar información mucho más específica a los usuarios, como qué elementos se encuentran en un video o foto.

De acuerdo con Vilynx, su tecnología no sólo reconoce elementos, también los evalúa e interpreta. “El reconocimiento es detectar el rostro de Michael Jordan, pero comprender es saber que es Michael Jordan, el exjugador de baloncesto de la NBA que jugó para los Chicago Bulls y fue a la Universidad de Carolina del Norte”, destaca la startup.

Apple mantendrá la oficina de Vilynx en Barcelona y tiene la intención de convertirla en uno de los principales centros de investigación y desarrollo de Inteligencia Artificial de la compañía en Europa.

Apple ha comenzado a contratar ingenieros para la oficina. El gigante tecnológico también tiene ingenieros de IA en Europa en Cambridge, Reino Unido; Cork, Irlanda; Munich, Alemania; y Zurich, Suiza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here