Apple adquirió la startup especializada en Inteligencia Artificial (IA) de baja potencia y basada en bordes Xnoir.ai, que formó parte del instituto Allen de Inteligencia Artificial, creado por el difunto cofundador de Microsoft, Paul Allen, informó Geek Wire.

De acuerdo con personas familiarizadas con el tema, el gigante tecnológico pagó cerca de 200 millones de dólares, un precio que en 2016 había pagado por Seattle Turi, otra startup de IA.

La reciente adquisición sugiere que las herramientas de reconocimiento de imagen de Xnor podrían convertirse más adelante en características estándar de futuros iPhones.

Xnor.ai recientemente ocupó el lugar 44 en una lista de Forbes de las compañías de IA más prometedoras de Estados Unidos. Entre varios avances, la firma logró el desarrollo de un chip de IA independiente capaz de funcionar sólo con energía solar o una batería parecida a la de un reloj; un sistema que monitorea los estantes de los supermercados; y un acuerdo para tener su tecnología de reconocimiento de personas basada en borde, en las cámaras de seguridad de bajo costo de Wyze Labs.

Apple no es ajeno a las adquisiciones de startups con conexiones de Seattle. En 2014, el gigante tecnológico compró Union Bay Networks, una startup de redes en la nube. Esa adquisición es lo que llevó a Apple abrir una oficina de ingeniería en Seattle que se ha convertido en un centro de investigación de Inteligencia Artificial. En los próximos años, se espera que se convierta en una presencia de 2 mil empleados en el distrito de South Lake Union.

Las adquisiciones de compañías relacionadas a la IA se han multiplicado en los últimos años, a medida que avanza el desarrollo de la tecnologías y se amplía la gama de sectores de software.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here