Apple presentó hoy sus nuevos modelos de Apple Watch y iPad. Sin embargo, más allá de los dispositivos que tienen algunas mejoras, llamó la atención su nuevo servicio Apple One, que es un bundle de todos sus servicios por una cuota mensual.

Su producto principal en esta ocasión fue el Apple Watch Series 6, que incluye sensores para medir la oxigenación de la sangre, herramienta que se ha vuelto útil para monitorear la salud de las personas durante la pandemia de Covid-19.

El nuevo reloj inteligente de Apple también tiene funciones como electrocardiograma, monitor de sueño y rutinas de ejercicio con el nuevo servicio Fitness+, con el que los usuarios podrán acceder a videos de rutinas con entrenadores distintos, mientras que el reloj hace el monitoreo de éstas en tiempo real.

Esta nueva versión del reloj de Apple estará disponible en tres colores: Black Titanium, Gold Stainless Steel y Silver Aluminum.

El Apple Watch Series 6 costará desde 399 dólares (10 mil 099 pesos en México), pero también lanzó el Apple Watch SE que no incluye el sensor para medir la oxigenación y tendrá un costo de 279 dólares (desde 7 mil 500 pesos en México).

A GIF of the Blood Oxygen sensor and app on Apple Watch Series 6.

Todos sus servicios en paquete

Pagar por cada uno de los servicios de Apple puede ser algo redituable para ellos, pero nada accesible para sus usuarios. Por ello, la empresa que lidera Tim Cook decidió lanzar el empaquetamiento de servicios en tres modalidades para hacerlos más accesibles.

El paquete Individual, que incluye acceso a Music, TV+, Arcade y 50 GB de iCloud, costará 14.95 dólares mensuales (165 pesos en México), lo que significa un ahorro de 6 dólares si se contratara por separado (89 pesos al mes en México).

El plan Familiar, que incluye los mismos servicios pero con un total de 200 GB para iCloud, costará 19.95 dólares (229 pesos mexicanos), un ahorro de 8 dólares al mes (107 pesos al mes).

Finalmente, el plan Premier –que no estará disponible en México por ahora–, que incluirá Music, TV+, Arcade, 2 TB de iCloud, News+ y Fitness+, costará 29.95 dólares con un ahorro de 25 dólares si se pagaran por separado.

El nuevo servicio de Apple, Fitness+, costará 9.99 dólares mensuales y se vincula con el Apple Watch, Apple TV, iPhone y iPad.

Los usuarios podrán elegir entrenamientos con diferentes coaches especializados en yoga, correr, ciclismo, baile, relajación y otros.

A través de la app, enviará métricas en tiempo real sobre el ejercicio específico que haya elegido el usuario con datos como ritmo cardiaco, kilometraje y calorías, por mencionar algunos.

iPad showing Apple Arcade, iPhone playing music, and MacBook showing Apple TV+.

Nueva iPad Octava Generación y iPad Air

A diez años de haber sacado al mercado la primera iPad, Apple presentó la actualización de su tableta en dos versiones, iPad Octava Generación y la nueva versión de su iPad Air.

En la primera incluyó un nuevo procesador A12 Bionic que promete mayor velocidad, pero sobre todo la oportunidad de tener nuevas funcionalidades como el del Apple Pencil y el Smart Keyboard.

Promete una experiencia mejorada a la hora de escribir con el lápiz, pues tendrá la capacidad de transformar el texto a digital o reconocer figuras y mejorarlas de forma automática.

El iPad Air también tiene mejoras como una pantalla casi sin bordes, por lo que el lector de huella dactilar se colocó en el botón superior. También le incluyeron mejoras en el procesador al añadirle un A14 Bionic, por lo que realizar acciones con gráficos, como dibujos, será más fácil. Además, esta versión ya tiene la capacidad de conectarse a Wi-Fi 6.

Estará disponible a partir de octubre a un precio de 599 dólares (desde 16 mil 499 pesos en México), mientras que el iPad Octava Generación costará 329 dólares (desde 8 mil 999 pesos mexicanos).

iPad Air in sky blue, green, rose gold, silver, and space gray.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here